982f2eef681d7524f306ebe3d6e27fd3

Açai Bowl [lo bueno y lo malo]

¿Es verdad que los açai bowls son buenos como desayuno?

Aquí te explico el valor nutricional de una açai bowl, mitos y verdades de lo que se habla sobre esta comida tan llamativa.

El açai es una fruta proveniente de la región amazónica de Brasil. Es una fruta rica en antioxidantes y muy baja en azúcares, por lo cual es muy buena para incluirla en la dieta. Sin embargo, al ser una fruta un poco amarga, los restaurantes y empresas que la venden la mezclan con otras frutas ricas en azúcares o con azúcar refinado para que sepa más rico.

En la mayoría de bowls de açai mezclan la pulpa de la fruta junto con banano, mango, frutos rojos, entre otras para poder crear esa textura cremosa y refrescante. Adicional a esto, le ponen toppings que también son altos en azúcar como más frutas, granola y chocolate. Si miramos un bowl como el de la imagen, no solo se ve muy rico sino que también parece un postre y ¡sí! qué delicia comerse un postre de desayuno, pero ¿es realmente bueno cargar al cuerpo de tanto azúcar después de no haber comido en 8-10 horas?

Al despertar, tu cuerpo segrega cortisol, una hormona que se activa cuando siente “estrés o se ve en peligro”. La segrega apenas te despiertas como respuesta al pasar de un estado de descanso a tener que activar el cuerpo. Es un estrés natural y saludable, sin embargo aumenta la glucosa en la sangre, y si le das un desayuno alto en azúcar, tu pico de glucosa va a ser muy grande y no vas a tener la insulina necesaria para bajarlo. Adicional a esto, al desayunar con algo dulce, tu cuerpo se va a desequilibrar y te va a pedir más azúcar y comida durante el día, llevándote a comer demás, en otras palabras, aumentar de peso.

Si bien no quiero que dejes de un lado el consumo del açai, ya que es una fruta poderosa, si te recomiendo consumirla con moderación o después de haber comido algo salado (alto en proteína y grasas buenas) sobretodo si prefieres comerla en el desayuno.

*imagen tomada de Pinterest.

También te puede interesar

Select your currency
COP Colombian peso

NUEVO EBOOK!

Aquí encontrarás 42 recetas donde podrás comenzar a desinflamar y desintoxicar tu cuerpo. Son 3 semanas alimentando tu cuerpo con ingredientes naturales y reales que incluyen desayunos y almuerzo/ cena. 

Como BONO te obsequiamos 11 recetas de snacks salados y postres para que siempre los tengas a la mano y no caigas en tentaciones que le hacen daño a tu cuerpo.

Adicional, te explicamos varios temas importantes para tener una buena salud y crear hábitos que sean sostenibles en el tiempo. 

- Te enseñamos a leer etiquetas

- Te explicamos por qué controlar el consumo de azúcar y alcohol

- Te damos nuestros mejores tips para comenzar este camino saludable :)