IMG_6798

Un poco de mi relación con mi cuerpo 💛 Body Image

Hoy les quiero hablar del cuerpo más allá de lo físico y les quiero compartir mi historia.

Desde pequeña hago gimnasia olímpica y gracias a eso tengo lo que muchas mujeres desean y es el famoso “abdomen plano”. Sin embargo, no todo es perfecto. He sufrido con mi cuerpo, lo he odiado, lucho con mis piernas día a día porque para mi son “grandes” mientras que para muchas personas están perfectas. Sufro con la inflamación en la zona abdominal, me cuesta irme a paseos con amigos y ponerme vestido de baño después de haber comido, porque claro “cualquier comida me inflama y al poco tiempo de haber desayunado, ya no me veo con el abdomen plano”. Tengo problemas hormonales que hacen que esté hinchada por semanas y no solo me baja la autoestima sino que me ponen triste y de mal humor. He pasado por muchas dietas, he tenido épocas en donde las redes sociales se apoderan de mi cabeza y no me siento suficiente, no me gusta como me veo al espejo y trato de hacer todo lo posible por parecerme a esa “modelo” de redes. Me transformaba en una persona totalmente distinta a lo que yo soy en esencia, buscaba la aprobación de otros tratando de parecerme a esa persona. Claro, nunca llegué a ser parecida a esa persona porque mi fisiología, mis hábitos y mi entorno son completamente diferentes.

Hoy quiero contarte que cuando más comencé a ver cambios en mi cuerpo, fue cuando aprendí sobre el amor propio. Cuando comencé a admirarme y a agradecer por poder levantarme todos los días y mover mi cuerpo, por nutrirlo de forma consciente y real, por entrenar y darle salud a esta máquina que me permite ser tan alegre y enérgica. Claro, no es fácil empezar porque no es sólo empezar a ejercitarlo y comer saludable, es empezar a fortalecer tu mente pero sobretodo empezar a quererte, mirarte con amor y compasión.

Para todas esas personas que tienen una mala relación con el cuerpo, los invito a que empiecen a enfocar su atención en lo interior. Quiérete, amate, háblate con palabras lindas. Agradece todos los días el poder levantarte y caminar, el poder pensar y hacer las cosas que más amas.

Si eres grande, anch@, muy flac@, tienes piernas grandes, eres calvo, cualquier cosa física que no te guste, acéptate y empieza el proceso de crecer TU AMOR PROPIO >> es un proceso muy lindo que te va ayudar con la autoestima, a ser más amoros@, a ver las cosas desde lo positivo y ¡a ser más feliz!

El proceso te irá cambiando, pero eres tú quien tiene que fortalecer la mente para poder ver los cambios. Hay días buenos y otros no tanto, pero si adquieres la disciplina y comienzas a verte con amor, comenzarás a ver los cambios que siempre haz querido.

También te puede interesar

Select your currency
COP Colombian peso

NUEVO EBOOK!

Aquí encontrarás 42 recetas donde podrás comenzar a desinflamar y desintoxicar tu cuerpo. Son 3 semanas alimentando tu cuerpo con ingredientes naturales y reales que incluyen desayunos y almuerzo/ cena. 

Como BONO te obsequiamos 11 recetas de snacks salados y postres para que siempre los tengas a la mano y no caigas en tentaciones que le hacen daño a tu cuerpo.

Adicional, te explicamos varios temas importantes para tener una buena salud y crear hábitos que sean sostenibles en el tiempo. 

- Te enseñamos a leer etiquetas

- Te explicamos por qué controlar el consumo de azúcar y alcohol

- Te damos nuestros mejores tips para comenzar este camino saludable :)